aqui les dejo un link de descarga para la pelicula amistad:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/amistad-1997
tambien les dejo una breve reseña: “Amistad” es una película estadounidense lanzada en 1997 y fue dirigida por Steven Spielberg. En general, esta historia narra el suceso de un barco español que traficaba esclavos africanos. También narra indirectamente la situación política de Estados Unidos en el año 1839, cuando Martin Van Buren era presidente del país norteamericano.
La trama se desarrolla históricamente a finales del siglo 19. De acuerdo con Lovejoy (1981) África Central del Oeste exportó a las Américas aproximadamente 4.1 millones de esclavos, entre el siglo 18 y el 19. El barco “Amistad” zarpó de la costa cubana, cuando Cinque, el “líder” de los esclavos pudo soltarse de las cadenas y así liberó también a sus compañeros. Estos se revelaron en contra de sus “dueños” los españoles, y tomaron posesión del “Amistad”. Pero poco les duró su libertad, ya que fueron interceptados por la marina de Estados Unidos y llevados a la corte.
En el juzgado las cosas se complican ya que más de tres personas, decían ser los dueños de estos esclavos. Aquí aparece el secretario de estado, de EU, pidiendo que el barco y su cargamento sea regresado a España, basándose en los lineamientos del acuerdo marítimo entre EU y España de 1795. Ahí aparecen el Sr. Lewis Tappan, abolicionista estadounidense, junto con su colega Theodore Joadson quienes están decididos a liberar a estos esclavos. Contratan al Sr. Baldwin para que les lleve el caso.
Lovejoy (1981) dice que la teoría abolicionista estaba muy ligada al Cristianismo, especialmente con los misioneros cristianos, a los cuales se oponía la colonia europea ya que todo Europa en esos tiempos estaba “casada” con la Iglesia católica. En la película vemos como la presencia de estos fieles cristianos se hace presente, cuando van a cantarles a los esclavos, cuando rezan por ellos. El mismo Tappan habla mucho de la religión y de la importancia que tiene el abolir la esclavitud en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario